Si estás planeando un viaje a Cusco en octubre, has elegido un mes fantástico. Considerado parte de la “temporada media”, octubre te ofrece lo mejor de dos mundos: menos multitudes que en la temporada alta y paisajes que comienzan a teñirse de un verde vibrante gracias a la llegada de las primeras lluvias.
En esta guía, te daremos toda la información que necesitas para que tu viaje en octubre sea inolvidable.
Octubre es el mes en que Cusco se prepara para la temporada de lluvias. Aunque el clima es generalmente soleado y agradable por las mañanas, es común que haya aguaceros cortos por las tardes.
El clima de transición en octubre es ideal para disfrutar de la mayoría de los tours que ofrece Cusco. Aquí tienes algunas recomendaciones que se adaptan perfectamente a esta temporada.
Visitar la ciudadela inca en octubre es una excelente idea. La vegetación de los alrededores está más viva, los paisajes son más verdes y las multitudes son considerablemente menores que en los meses de verano.

Con el inicio de las lluvias, los campos de cultivo y las montañas del Valle Sagrado se vuelven más verdes y exuberantes. Es un momento perfecto para un tour por Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Aunque el clima es menos predecible, los primeros días de octubre aún son ideales para el trekking. La belleza de la montaña es impresionante y hay menos turistas en la ruta. Recuerda llevar ropa abrigadora e impermeable.

El sendero a la Laguna Humantay puede ser un poco más exigente con las lluvias, pero la recompensa vale la pena. La laguna suele estar en su máximo esplendor en esta temporada.

Octubre es un mes de contrastes y belleza en Cusco. Si buscas una experiencia auténtica y menos concurrida, este es el momento perfecto.